octubre 30, 2015
6 años de la Asignación Universal por Hijo
La Asignación Universal por Hijo, que hoy 29 de octubre cumple seis años, no es un programa social, es un derecho que tienen aquellos o que no tienen trabajo o que tienen trabajo informal o que no alcanzan al salario mínimo, vital y móvil. De la misma manera que es un derecho la asignación familiar para el trabajador registrado.
CSfNEk0WIAEIN-s

 

auh es ley-page-001 auh es ley-page-002

Impactos positivos de la AUH

Mas años de escolaridad

La asistencia al nivel pre-escolar de los niños que reciben la AUH alcanza un porcentaje superior a la media urbana y se acerca a la plena cobertura. Para el nivel secundario, la tasa de asistencia supera el 90%, alcanzando valores por encima de la media nacional.

Controles de salud para todos y todas

El 94,2% de estos niños, niñas y adolescentes se realizan los controles sanitarios previstos y el 100% de las madres realizaron los controles médicos de los recién nacidos antes del mes de vida. El 99,9% de las mujeres con hijos menores de DOS (2) años, realizaron controles durante su último embarazo.

Aporte sustancial al ingreso familiar, mejora en alimentación saludable

La AUH presenta una importante proporción del ingreso familiar, llegando al 40% entre los hogares más vulnerables. Los ingresos que la familia percibe por asignaciones familiares permiten aumentar y diversificar los alimentos que se consumen, especialmente en rubros prioritarios relacionados con la alimentación básica y saludable.


Ayuda para la inserción laboral

Está comprobado que los titulares de la AUH buscan trabajo con mayor intensidad que el resto de las familias, o sea lo opuesto a los que dicen que con estas políticas sociales se “mantiene vagos”.

Se empodera la mujer

La percepción de esta prestación en forma mayoritaria por parte de la mujer la ha
empoderado, otorgándole mayor autonomía en la administración del ingreso.

Se rompe con la reproducción de la pobreza

– Las titulares de la AUH perciben que su situación actual es mejor a la de su hogar de origen.

– Seis de cada diez titulares han accedido en mayor medida que sus padres a la
educación.

– Entre los hogares receptores de la AUH, los hijos superan el nivel educativo de sus padres: un tercio de los adolescentes consigue una movilidad educacional ascendente respecto a la titular de la prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Uno está recorriendo todo y hay que meter mucha esperanza. Porque la gente está muy preocupada y muy bajoneada. Y la verdad, es que tenemos que darle fuerza y decirle que todxs unidxs podemos ponerle un límite a este Gobierno.
julio 20, 2017

Ayer visitamos la ciudad bonaerense de Lincoln.
julio 19, 2017

El voto debe ser en defensa propia, un voto en defensa de ustedes mismos. Así haremos que el gobierno escuche. Unidad Ciudadana en Mar del Plata. La voz de la mayoría.
julio 15, 2017

Reunión con los compañeros de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, Horacio Ghillini y Héctor Amichetti.
julio 7, 2017

"En estas elecciones vamos a hablar de la realidad del presente insostenible y del futuro hipotecado por una deuda impagable y su bicicleta financiera".
julio 3, 2017

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo