septiembre 25, 2013
Federico Deacon, Granadero de la Nación y soldado de Perón
Gracias Federico. Tenés claro que sos un pedacito de la historia de la Patria, ¿no?
CFK-face2

 

Tango 01. Desde la ventanilla, sol a pleno sobre cumbres nevadas de Los Andes. Estamos regresando a la Patria.

Me alcanzan muchísimos mensajes y comentarios sobre programa “Desde otro lugar”… ciclo de entrevistas que me hiciera Hernán Brienza.

MENSAJE A CFK EN FB

De CFK para Federico Deacon, Granadero de la Nación y… soldado de Perón (se te nota, y me encanta): Cuando leí tu mensaje casi me pongo a llorar. ¿Sabes qué? Doy gracias a Dios haber vivido todo lo que viví. Las cosas malas y las buenas. Los fracasos y los triunfos. Las frustraciones y las esperanzas. Todo va junto… Después de todo, “es la vida que me alcanza” (como la canción que cantaba Celeste Carballo).

¿Sabes qué? No debe haber frustración más grande en la vida que haber pasado por ella sin que nadie se entere o le importe.

Gracias Federico. Tenés claro que sos un pedacito de la historia de la Patria, ¿no?

Cristina

 

28 Respuestas a Federico Deacon, Granadero de la Nación y soldado de Perón

  1. Eduardo . dice:

    querida presidenta Cristina , nuestra leona , hace un rato pegue una foto tremenda ,un soldado yanqui en el desierto , teniendo relaciones con un camello , ( perdon por el tema ) y leyendo que los congresales yonis aprueban esto , me quede mas que absorto , …. ayer fue el dia de la virgen de la Merced , a la que Belgrano en la batalla de Tucuman rezo y triunfo , todos los dias que paso por esa iglesia , que esta a la vuelta de mi casa , en caseros , ( al lado vivia el negro Dolina ) , rezo por que te de las mismas fuerzas para librarnos de todos los enemigos de la Patria , y que jamas nos volvamos a enfrentar entre hermanos , aunque a veces hay algunos que bueno … y volviendo al tema del granadero , que distintos codigos que han tenido nuestros ejercitos libertadores , que altura moral tenian las maximas de San MARTIN , !!! QUE DISTINTO SOMOS , Y QUE ORGULLO ! UN GRAN ABRAZO MILITANTE ! .

  2. elba del c sosa dice:

    querida presidenta: estoy muy orgullosa de ser argentinay vivir este momento ,el de su mandato,el de recuperación de nuestra fe en que habrá una mejor país para nuestros nietos .gracias por todo y que Dios la siga vendiciendo.

  3. Aida dice:

    Querida Presidenta excelente y muy valiente su discurso en la ONU, felicitaciones, y felicictaciones tambien y agradecimiento por interesarse en los comentarios de los usuarios y seguidores suyos en las redes. Eso demuestra que a Usted si le interesa lo que piensa y opina el pueblo, muchas gracias por todo lo que hace y siga asi, su lucha y esfuerzo también es el nuestro, con gratitud y afecto, Aida

    • Mario dice:

      Aidu, la verdad que tenés toda la razón. Por fin una Presidente que se preocupa por el pueblo y por la Nación. En ésta hora de desesperanza, en donde el mundo parece irse a la destrucción vana y simplona, es bueno saber que estamos resguardados con una presidente que sí se preocupa por el pueblo y que tiene bien en cuenta, reclamar sobre aquello que sabemos, es importante para nosotros como país. Además, es incalculable el valor con el que se enfrentó a todos estos monstruos que han tratado de desacreditarla. Con los cortes de Luz, los Hospitales que se negaban a atender a la gente porque decían que “sin luz” no podían operar. Claramente, una maniobra política, encabezada por los desertores de la Patria, que con Kris, supimos distinguir.

      Me gusta saber que vivimos en un Estado de Democracia, en donde las cosas sí funcionan. Me ha tocado viajar y se ve, a claraluz, la diferencias inefables entre un País Serio y una República Bananera. Con Kristina, no sólo hemos obtenido solvencia y Soberanía, sino que además, nos hemos ganado un lugar importante dentro de los principales países, consiguiendo una voz pluralista y popular.

      ¡Por muchos años más de Kris! Yo sé que Nestor, él, lo está viendo todo desde arriba.

  4. Elvira Esther Perez dice:

    Admirada Presidenta,por los que te queremos y por tus detractores,no aflojes Cristina,tu lucha es la lucha de muchos y de aquellos que ya no estàn,como dijo Nèstor la ùltima vez que estubo en mi Ciudad Resistencia Chaco,” No dejen sola a Cristina”,siempre te vamos acompañar,fuerza,fuerza

  5. ramon alberto dice:

    sos lo mas grande que dios no dio por qe tuviste qe enfrenarte a todas las corporaciones y por qe haces muchos por los argentino sos mi segunda madre

  6. Miriam visentin dice:

    Cristina ayude por favor a la localidad de Ramallo. Esta noche el intendente radical Santalla y todo el consejo terminarán de vender las tierras de El tonelero a grandes empresas contaminantes que pondrán en riesgo las aguas y costas de nuestro Paraná. “El tonelero “es un territorio declarado patrimonio histórico. En el lugar hay una placa de homenaje a los caídos en batalla y una bandera argentina puesta en el año 2005. Es posible que este señor pueda pasar por sobre sus decisiones de gestión y vender nuestro patrimonio histórico de argentinos?! Ayúdenos Cristina. No soy de Ramallo pero vive gente muy querida ahí para mi y hay un grupo muy grande de defensores de este lugar como patrimonio histórico y patrimonio de reserva ambiental. El impacto de contaminación será muy grande con la instalación de PONAL y un puerto multiproposito que sólo beneficia los intereses de este intendente. Pero con la salud de nuestras generaciones no se juega y mucho menos se puede pisotear la memoria de los caídos en batalla por defender este mismo territorio regado por su sangre argentina! Es posible que puedan pasar hasta por sus propias declaraciones?. Ayúdenos Cristina, se lo pido como Argentina!

  7. SILVIA GRACIELA dice:

    ME GUSTARIA TENER ESA OPORTUNIDAD,DE UN CREDITO PARA MI VIVIENDA,XQ TODO LO Q TENGO ES PRECARIO,SE QUE UD,HACE MUCHAS COSAS PARA TODODS,PERO EN MI FAMILIA TRABAJO YO SOLA,YA Q MI ESPOSO NO TIENE TRABAJO POR LA EDAD,,SIGO FIRME CON ESTE PROYECTO SRA,MADRE,ABUELA Y MUY BELLA PERSONA,GRACIAS Y ADELANTE SIEMPRE BS.CUIDESE MUCHO

  8. jorge do Pico dice:

    Querida presidenta, su discurso en la O.N.U fue admirable. Acaso no se si no cabía una mención al “espionaje universal” por cuanto todo el mundo lo esta sufriendo más allá del caso Brasil. Recuerdo la aeronave de EEUU portadora de una valija “sagrada”. Entonces se dijo que abrirla significaba una conexión entre espías de la triple frontera y la información de ubicación, porque es habitual que se pierdan. Vuelvo a felicitarla por su discurso pero como hacemos que los actores internacionales se replieguen y actúen de otra forma. EEUU no puede seguir emitiendo y ocultando su deuda, de ahí que defendiendo su ley de salud ha planteado “el default” esto sacudiría al mundo y hacía el futuro pienso en:Grecia, España, Portugal, Bélgica, Italia e Irlanda. No abandone su lucha y se que siempre recordara haber jurado por los Santos Evangelios, La Constitución y POR EL

  9. Susana dice:

    Querida compañera: Soy Referente del distrito de Púan, del Movimiento Evita Púan. Solo puedo decirte, que volví a militar gracias a nuestro querido “Néstor”. Había abandonado la militancia en la época del 98, en el 2008 comencé en el Evita, que ha dado a mi lucha el espacio y el lugar!! Soy Coordinadora de Políticas Sociales y Economía Popular. Sabrás el peronismo no gana aquí…. desde el 98. Mi loca pasión… es conocerte!!! no se, como llegar a vos, querida Presi Cris!!! Tengo mis compañeros del Evita… que me cuentan como sos!! y lo que se siente conocerte!! Estamos siempre lejos de todo, la distancia son inmensas para nosotros… los mas pobres. Bueno también, busco ayuda!! para mis kumpas. Como vos creo en el destino!!! creo también que los seres queridos, amados por nosotros con amor puro!!! que han partido….. siempre están a nuestro lado!!. Te lo puedo asegurar!! y este momento?? alguien me puso en este camino, si si!! Te amamos!! y agradecemos todo, lo que haces por nosotros los pobres. De mi parte te doy mi vida!!! Abrazo.

  10. yolanda landriel dice:

    Querida presidenta le quiero decir q nosotros los argentinos somos muy afortunados . Por la década ganada le agradezco de todo corazón.

  11. maria del carmen crisel dice:

    querida Presidenta, la amo, la admiro, la idolatro, es una mujer extraordinaria, segura de sus convicciones. La admire la primera vez que la vi en un programa de tv. sin saber quien era hace muchísimos años, y no me equivoque ni me defraudo. Siga adelante ignorando todas las barbaridades que le dicen, es de impotencia, recuerde que hay muchas personas como yo y mi familia que la siguen en silencio. Le mando todo mi cariño y respeto. PD: tengo un sueño CONOCERLA.

  12. sir ovidio dice:

    Querida presidenta estamos con mi familia muy consternados por su salud estamos rogando a dios y a la virgen que todo salga bien porque no tan solo nosotros la necesitamos si no tambien la ARGENTINA Dios es muy bueno y el a ud la esta protegiendo por todas sus acciones buenas le mandamos un fuerte abrazo y todas las bendiciones de nuestro señor jesucristo FUERZA PRESIDENTA la queremos mucho

  13. IVANA MARCELA (DE LA PCIA DE MENDOZA) dice:

    QUERIDA PRESIDENTA ES UNA GRAN ALEGRIA SABER Q TODO A SALIDO BIEN,YA QUE EL PUEBLO NECESITA SU CAPITANA FUERZA SRA PRESIDENTA NECESITAMOS SU PRESENCIA UN FUERTE ABRAZO DE ALGUIEN Q LA ADMIRA MUCHO Q DIOS Y NUESTRA SANTA MADRE LA PROTEJAN.

  14. Rubén Ramos dice:

    Querida presidenta. Cada día pensamos en usted rogando por su pronta mejoría así puede estar con su querida familia. Sabe? todos estos años estamos trabajando a full, con muchas alegrias y progreso. La semana pasada fui a dar clase en una escuela de Corcovado y volqué con mi auto (estoy bien, solo se rompio el autito) sabe? pensé en ese momento y pienso ahora, mientras me recupero, en su fuerza en sus ganas de hacer. Por eso, ahora que me recupere otra vez a trabajar!!!!
    Le deseamos todo lo mejor

  15. Nora Alcira Poblete dice:

    Querida Presidenta, que prontito esté ya repuesta y con todas sus fuerzas para seguir viviendo con la pasión que usted tiene.
    Yo le había mandado una carta hace un par de meses (por correo Argentino) pidiendo “una mano” para poder continuar con mi “lavaderito de ropa” en Epuyén (Comarca de los Andes – Chubut). Quería saber si debo enviar otra por si se perdió la que mandé. Siempre trabajamos para estar lo mejor equipado para la temporada así trabajar lo mejor posible.
    Muchísimos cariños y toda las fuerzas desde Epuyén. Nora

  16. sara brossard dice:

    querida Presdenta:es mi deseo que esté cada dia mejor ! y deseo decirle que usted cumplio, con todos los argentinos, de manera incondicional, pero muy a pesar mio ,desearia que no fuesemos tan dependientes de su mandato. porque usted necesita dar un descanso, que jamas lo tuvo, usted se merece como todos los que trabajan para el pais un descanso y disfrutar de su familia, porque hay tambien depredadores esperando su oportunidad para hacer sus maniobras, porque ,creen que la democracia es confrontar y aniquilar, es mi humilde opinion! usted fué unica en éste mi pais! todo lo hace con real vocacion! yo la amo mucho! como he querido a su esposo! deeo lo mejor para usted ,que Dios siga bendiciéndola!mi cordial saludo y muchas gracias por todo! Una ves su esposo fué al sindicato del seguro en Moreno! estaba todo preparado para su arribo ,cuando bajaron del helipcotero , yo salté las vallas y rompi las filas policiales ,al tiempo que les decia, que me dejen saludar a su esposo, que lo tenia mas a mano! fué para mi, muy emocionante pues logré saludarlo con mis manos que lo alcanzaron y me saludo muy amablemente ahora yo tengo 67 agnos y no trabajo pues estoy jubilada gracias a Nestor Kirshner!! muchas gracias por todo!! la queremos unos cuantos en la familia! gracias por todo su trabajo! un ruerte abrazo y beso!!

  17. Antonio Edgardo LIURGO. dice:

    Compañera queremos verla pronto dando Cátedra. Los “peronchos” y “K” de la primera hora somos adictos a su afecto.
    Releyendo a Erich Fromm, observo que murió sin saber que era Cristinista. El arte de Amar , es una compilación sistemática del “PERONKISMO”.
    Amar es fundamentalmente comprender, ver , elegir ser de determinada manera y disfrutar sin codicia.
    Amar no es un regalo de la fortuna, es lucha y convicción en todos los órdenes de la vida, es compañerismo y gratitud. Así se prepara el espíritu para albergar los distintos amores de la vida como Ustedes que llegaron para devolver la dignidad y la fe amándose mutuamente.
    Asimismo le transcribo una definición de autor anónimo u olvidado . “Amar es que me contente tu sola existencia”
    El amor verdadero está más cerca de la eternidad que del fin de ciclo. Aguante Morocha. Mi nieta de 5 años también la quiere conocer en la vida real

  18. ursula dominich dice:

    !! HOLA QUERIDA CRISTINA¡¡…TE ENVIO MI ALEGRIA POR LAS BUENAS NOTICIAS DE TU RECUPERACION.HACES TANTA FALTA,TU PRESENCIA ,TU VOZ,TU ALEGRIA DANDO ESPERANZAS A TANTOS QUE NADA TIENEN, Y EN VOS ENCONTRARON EL ABRAZO PROTECTOR Y CALIDO DE UN ESPIRITU LLENO DE AMOR POR LOS ABANDADONADOS DE LA VIDA Y DE LA SOCIEDAD QUE MIRA PARA OTRO LADO,PORQUE LE DA ASQUITO….ESO ES LO QUE MUCHOS NO ENTIENDEN,QUE LA MISERIA EL POBRE NO LA BUSCA,SE LA ESTAN REGALANDO HACE 180 AÑOS,DESDE QUE NACEN,PERO DESPUES LOS QUIEREN DESAPARECER PORQUE COMETEN DELITOS,PERO VOS,Y EVA,HAN SIDO LAS UNICAS QUE SE OCUPARON DE ESA MARGINACION,CON HUMILDAD Y RESPETO POR EL ABUSO DE TANTOS AÑOS SOBRE UN PUEBLO QUE NI SIQUIERA PODIA DARSE CUENTA, NI CUESTIONAR SU POBREZA,E IGNORANCIA,ABUSO TAN VIEJO COMO EL PAIS.
    MI QUERIDA Y PRECIOSA MUJERCITA ,ESPERO PRONTO VERTE POR LA TELE HABLANDOLE A TU PUEBLO CON TU VALENTIA,INTELIGNCIA Y CORAJE,ESO SI, SIEMPRE DE TAQUITOS Y CARTERITA,AUNQUE AHORA TE ATREVISTE A LAS CALZAS…¡¡VAMOS MOROCHA ESA ES NUESTRA CRISTY QUE SE ATREVE A TODO,PORQUE ERES LA PRESI MAS LINDA Y SEXI DEL MUNDO…..TE RE QUIERO,RESPETO,ADMIRO,Y ME EMOCIONA VER TANTA CAPACIDD EN ESE CUERPO MENUDITO,PERO CON UN ESPIRITU TAN FUERTE Y LLENITO DE AMOR POR TODOS LOS ARGENTINOS…SE DESPIDE DE VOS CON UN GRAN ABRAZO Y MUCHOS BESOS, PARA VOS Y TU LINDA FAMILIA….UNA ARGENTINA AGRADECIDA Y FELIZ DE HABER VIVIDOS ESTOS AÑOS DE ALEGRIA Y LIBERTAD, QUE TU AMOR, NUESTRO AMADO NESTOR Y VOS NOS HAN ENTREGADO A MANOS LLENAS URSULA DOMINICH.

  19. miryam dice:

    señora presidenta, espero lea este mensaje. en primer lugar quiero que cuide su salud para poder dis frutar de su nieto y sus hijos que son lo mas inportantes para nosotras las mamas que amamos a nuestros hijos, bueno paso a contale mi problemita tengo 2 hijos, 1 baron y 1 nena de 26 y 24 años cuando se empeso a construir el hospital del cruce mi hija me dijo yo voy a estudiar instrumentacion quirurjica y voy a trbajar en este hospital, me rompi el alma trabajando, fregando porque otra cosa no se hacer, bueno con mucho sacrificio mi hija se resivio tiene su titulo y su matricula y yo muy feliz pero mando tantos curriculum al hospital y nada aparentemente tieneque tener alguna palanca como se dice, vivimos a 20 cuadras del hospital mi deceo es pedirle si de alguna manera pueda ayudarme ya sea en este hospital o cualquier otro lo importate es que consiga un trabajo, mi hija es muy buena persona, responsable y de muchisima confianza. desde ya muchas gracias y la quiero con todo mi corazon y cuidese mucho

  20. ramona dice:

    señora presidenta mi hijo de 7años la quiereconocer va al maestro entrerriano 198 de parana entre rios ademas necesita muchas cosas el colegio y las neetbok no entregaron en parana se podra hacer algo ademas le quiero pedir ayuda austed desde ya muchas gracias soy ramona godoy livio soto brian soto una familia que la aprecia mucho

  21. Carina dice:

    Querida presidenta el año pasado perdi a mama. Una de las personas mas sabias que he conocido en mi corta vida, tengo solo 34 años, se que todavia debo seguir a adelante para que ella se sienta orgullosa de mi. Al verla a usted con esa fuerza y entusiasmo que tiene cuando se dirige a todos los argentinos me emociono y me acuerdo de ella. Mi mama era justa y muy coqueta, hasta sus ultimos dias lo fue. Por eso siga, adelante y recuerde que el amor es mucho mas que el odio, el rencor, la envidia, la falta de respeto y todo lo malo que se le pueda ocurrir. Una palabra hace mucho (amor) y 50 o 100 malas solo daño que a la larga cuesta mucho sanar. Yo estoy tranquila porque la cura ya esta trabajando primero con su Esposo y ahora con usted y su equipo. Cuidese y muchos abrazos y besos mios y de mi papa Felipe.

  22. María Inés dice:

    La capacidad de una estadista,la inteligencia para adelantarse a los hechos y ver ¡muuucho! más adelante que muchos de nosotr@s,la fuerza de las convicciones, la capacidad de ver los propios errores e ir rectificándolos (aunque muchos no lo noten),la fortaleza para enfrentar las situaciones difíciles(sean personales u oficiales)…¡En fin!¡No quiero ser pesada: todas las cualidades que Ud. posee y que hacen que nuestro pueblo la siga harán que éste proyecto fructifique.
    Todo ésto dicho por una docente que apoya lo que Ud. manifestó el sábado próximo pasado en el Congreso respecto de los docentes (han pasado 38 años desde que inicié mi carrera y solo he pedido dos juntas médicas: hernia de disco lumbo sacra y pólipos en las cuerdas vocales). Conozco “el paño”. Mucho aprovechamiento y el mismo “bicicleteo” que en vez de ser financiero,económico,etc. desde la dictadura, se hace laboralmente. Con el máximo de los respetos,con toda mi admiración y comprensión, la abraza fraternalmente:
    María Inés

  23. Estela Romero dice:

    Querida Cristina, el 1° de marzo estuve en la plaza de los dos congresos y lo disfrute muchísimo, muy importante su discurso, el clima de la plaza de alegría es lo que produce siempre su presencia besos besos y no te mueras nunca..

  24. ADRIANA dice:

    Querida presidenta de todos, pero de todo los ARGENTINOS, los que menos tienen y de los que mas tienen. Digo esto porque así lo sentí y lo siento , con todo este orgullo que siento , hoy me sentí muy dolida por la decision de ntro gobernador pueda ser manejado por un puñado de energúmenos, que dicen ser docentes , que educan a ntros niños , no solo les van a dar el aumento sino que no les van a descontar los días , a esta gente que tomo a ntros niños de rehenes , a padres que no puedes pagar un colegio privado de sentirse de segunda , a obreros que si faltan un día se los suspende o despiden , eso me enojo …. mientras pensaba que le iban a descontar los día me desia ” cdo esta gente a fin de mes tenga que pagar sus ctas como yo o el resto de los ciudadanos van ir a trabajar. pero no tuvieron un mes mas de vacaciones y a ntos niños quien los AMPARA,,,, ” quien le devuelve los días perdidos y el sentirse ciudadanos de cuarta , cdo los niños de los rehenes van a colegio PRIVADO QUE EL ESTADO PAGA A SUS PAPA PARA HACER PARO,,,, Y LOS CHICOS DE LOS COLEGIO DEL ESTADO ESTABAN SINTIENDO ANGUSTIA, ….. Espero pueda contestarme

  25. Estela Romero dice:

    Señora presidenta: Esta vez no es precisamente un pedido aunque (sublimablemente) tiene ese tinte este comentario, yo me pregunto cuando estoy sola, porque nuestro sueldo, (jubilación) etc.. es tan distante a cualquier sueldo. Mire el sueldo vital y móvil es de: $3600 el más mínimo de una persona que trabaja. Nosotros ya lo hemos hecho, hablo de los jubilados nosotros que tenemos serias necesidades, no seria justicia que nuestra jubilación mínima se acercara a esta cifra. Gracias por leer mi comentario señora Cristina, Estela Romero

    • Estela Romero dice:

      Si mi comentario lo coloco acá, es posible que tenga una contestación, en uno de los comentarios que escribí me refería a los alquileres, sobretodo los jubilados que debemos usar casi la mitad de lo que cobramos para pagar un alquiler a una persona que le sobra una casa y la alquila en pésimas condiciones y además se le paga los impuestos. No seria justo que esto se tratara en el congreso para regular este abuzo. gracias Estela Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

En el BCRA, en reunión convocada por Federico Sturzenegger se exhibió un powerpoint con foto de mi hija Florencia que decía: “y con ésta que hacemos?”
marzo 3, 2017

Todo esto viene ocurriendo mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial...
marzo 3, 2017

El modus operandi de un Gobierno en relación a todo aquello que considera “opositor”.
marzo 3, 2017

¿Ves Hugo? La consulta hubiera sido más sencilla que con Arribas. Sin emisarios. Sin cuatro versiones diferentes. Sin pedido de plazos para publicar la nota.
febrero 26, 2017

Análisis sobre cómo se genera online la agresión a los docentes a través de cuentas falsas. Increíble. O no tanto.
febrero 25, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo