julio 17, 2013
Sigámosle poniendo muchas ganas a este proyecto de país
Leía en un diario que los mayores compradores de departamentos y de bienes inmuebles en la ciudad de Miami, en Florida, de Latinoamérica son argentinos. Qué suerte!
CFK-Cine-Gaumont

 

Ayer inauguramos las obras de renovación edilicia y técnicas del histórico Cine Gaumont, adquirido por el INCAA y transformado en el Espacio INCAA Km. 0

Será el primer paso de generación de una red de salas para la proyección y fomento estatal al cine nacional a lo largo de todo el país.

Ayer, he firmado dos instrumentos: uno que es el envío de un proyecto de ley al Honorable Congreso de la Nación para equiparar las autorías nacionales.

Para que el teatro nacional, los autores nacionales, sus traductores, cuando sean autores extranjeros, tengan los mismos derechos.

Al igual que poner en vigencia – algo que era letra muerta, en la Argentina – y que era la Ley y la obligación de doblaje nacional, de todas las series. Hemos instrumentado un decreto que va a aplicar multas a todas aquellas empresas que no cumplan con las obligaciones del doblaje nacional.

También hemos anunciado nuevos concursos, nuevas licitaciones para que se siga produciendo, aquí en la Argentina, generando esta formidable industria que es la industria audiovisual, generadora de miles y miles de puestos de trabajo y también de mucha exportación.

La recuperación de este teatro Gaumont, patrimonio cultural de los argentinos, significa la recuperación de la industria como nunca.

Nunca se han producido tantas películas, tantas series, tantas obras y, además, de manera tan federal, porque han también llegado al interior las producciones.

Hay que volver a empoderar a los argentinos de los bienes culturales, como alguna vez estuvieron y constituyeron la Edad de Oro del Cine Argentino.

Agradezco el apoyo que muchos hacen, no a un gobierno, que quede claro, sino a políticas públicas, que benefician la vocación y la profesión que cada uno ha elegido en la vida.

Lo único que yo les pido a cada uno de los 40 millones de argentinos, que cuando un Gobierno haga algo, que es bueno para todos, que es bueno para la cultura, aunque no estemos de acuerdo con el resto, eso solito lo veamos y lo reconozcamos, que no se les va a caer los anillos a nadie por reconocer las cosas que están bien.

Cuando un país anda bien se nota en todas las actividades. Por ejemplo, en estas vacaciones que millones de argentinos han salido a recorrer el país y otros se han ido afuera.

Leía en un diario que los mayores compradores de departamentos y de bienes inmuebles en la ciudad de Miami, en Florida, de Latinoamérica son argentinos. Qué suerte!

También récord de autos usados ¿Eso saben cómo se llama? Movilidad social. Récord de venta de autos usados, récord de venta de autos nuevos.

Y para postre, como diría un amigo mío, para que nadie se enoje, ¿a qué no saben qué?

Hoy, antes de venir, bastante, por la mañana el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, me informó que este año la cosecha, 2012-2013.

Hemos batido récord de producción: más de 105 millones de toneladas de producción granaria de la Argentina, récord de producción de maíz.

Batimos nuestro propio récord: la cosecha 2010-2011, habíamos llegado a 104.300.000 y ahora 105.390.000, casi 105 millones y medio.

Cosecha 2012/2013: 32.100.000 toneladas de maíz. Esto es 11 millones más que el año pasado y 9 millones más que el récord 2010/2011.

Tenemos 105 millones de producción de granos. En 2003, cuando el flaco llegó, la producción era de 69 millones de toneladas.

Después de 10 años de proyecto, tenemos 105 millones de toneladas y, además, vamos a ir por más porque vamos a poner más tecnología y vamos a poner mayor capacidad.

Por eso, que estén todos contentos y sonrientes. Pero qué pasa, todavía hay algunos que les faltan algunas cosas…

Como por ejemplo, los chiquitos que el otro día vinieron de Loma Blanca, de la puna de Jujuy, a ellos todavía les faltan muchas cosas.

Por favor, a todos esos que les ha ido tan pero tan bien, acordémonos de todavía lo que nos falta hacer para muchísimos argentinos que necesitan que el Estado repare y recupere falencias.

Cuando hablo de la ayuda del Estado, hablo de esa gente que no tuvo la oportunidad. Tenemos que darle la misma oportunidad a todos los argentinos.

Les digo a todos los argentinos y a todas las argentinas que sigamos sigámosle poniendo muchas ganas, mucha fuerza a este proyecto de país.

Esto no lo hace solamente un presidente o una presidenta, esto lo hace un pueblo y sus dirigentes, nacionales y populares y democráticos.

Cristina

4 Respuestas a Sigámosle poniendo muchas ganas a este proyecto de país

  1. Ana Cecilia Fernández Haustein dice:

    Querida Presidenta: a partir de Néstor y Ud., volví a sentir un enorme orgullo de ser argentina. Me enamoré de este Proyecto, lo banco, lo apoyo y lo milito junto a mis hijos adolescentes (todo un logro de Uds. con Néstor, cuando dijo aquella hermosa frase: “que florezcan mil flores…” qué amor a su pueblo!!). Le mando un gran cariño para Ud. y toda su flía (agrandada por la llegada de Néstor Iván -será “el terrible”? jaja-) No dudo que será un ser humano excepcional (con esos padres, abuelos y…qué decir de esa bisabuela Ofelia!!). A “reventar” las Urnas el 11 y el 27. “Cristina for ever”!!!!

  2. MONICA FERNANDEZ dice:

    QUERIDA PRESIDENTA.ESPERO QUE HAYA PASADO UN FELIZ DIA DEL AMIGO. LE DESEO LO MEJOR . UN BESO GRANDE A NUEVO INTEGRANTE DE SU FAMILIA. CARIÑO.
    TENGO UNA HIJITA QUE CUMPLEAÑOS EL 17 DE AGOSTO,SUS OCHO AÑITOS Y ME PIDIO DE REGALO QUE QUIERE IR A LA CASA DE CRISTINA. Y CANTA CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA CORAZON, AQUI ESTA CHICOS , PARA LA LIBERACION.

  3. Maria Victoria García Rivas dice:

    Señora presidenta:
    Quiero presentarle mi web http://www.eloestedigital.com que hace periodismo independiente en el que tienen espacio todos los candidatos involucrados en la política de una manera gratuita asi logramos salvar la pluridad del medio, además difundimos gratuitamente a los cantantes locales y a todo aquel que haga arte en nuestra ciudad y la zona…cuesta pero queremos informar de una manera distinto y respetar a las familias de aquellos que perdieron la vida en un accidente o sufrieron lesiones y se enteran viendo las fotos en los medios, esas no las ponemos. Cuesta insertarte pero estamos trantando de hacer el camino a conciencia e informa. Me gustaría mucho hacerle una entrevista. Saludos Vicky desde Chivilcoy

  4. Roque dice:

    Querida presidenta, desde esta Córdoba anti K hacemos fuerzas para que siga haciendo por el país. Todas nuestras fichas y acompañamiento a Carolina Scotto para que empieze a cambiar el rumbo de nuestra Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Los medicamentos más consumidos por los jubilados subieron hasta un 236 por ciento en los últimos dos años. El aumento promedio fue de 98,9 por ciento.
julio 27, 2017

Hoy compartimos la tarde con más de 30 mujeres en el comedor y copa de leche "El Milagro del Monte" en Quilmes, cuya presidenta es María Cañete, quien nos había acompañado en Arsenal. En aquella oportunidad me había comprometido con María a visitar su comedor.
julio 27, 2017

La crisis más violenta: Pérdida de mercado interno, apertura de importaciones, aumento de las tarifas, todo junto da lugar a una tormenta perfecta.
julio 27, 2017

“Te das cuenta que la productividad no tiene nada que ver con la flexibilización laboral? Eso es una hijaputez”. Raúl, dueño de Scalter.
julio 26, 2017

El primer spot de Unidad Ciudadana. El mensaje es tu voto. #UnidadCiudadana
julio 23, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo