febrero 4, 2014
CFK: No dejaré mis convicciones en ningún sillón presidencial
Defender el bolsillo de los argentinos, la mesa de los argentinos, el salario de los argentinos para que no se lo saquéen como se los ha saqueado en otras oportunidades.
CFK

 

 

Esas consignas que tanto me hablan y que tanto me cantan, con tanto amor y pasión y cariño, a liberación le agregaría construcción. Construcción y organización de una sociedad más equitativa todavía y más justa. Porque todavía faltan cosas y todavía tenemos que corregir cosas que también nuestra propia política de crecimiento, de desarrollo determinó en estos años. Ustedes deben de haber escuchado cuando recién decía el discurso.

Por eso quiero convocar a todos, porque hay que escuchar a todos, las decisiones después hay que tomarlas, pero escuchar hay que escuchar a todos para no equivocarse cuando uno toma la decisión y para que la decisión sea justa y equitativa.

¿Y cuándo la decisión es justa y equitativa, cuál es el parámetro? Es muy simple, cuando el resultado apunta a la sustentabilidad de un modelo que le ha dado la oportunidad a millones de argentinos y que todavía le tiene que dar la oportunidad a otros argentinos que no hemos llegado.

Esa es la medida. La medida es la equidad, la equidad hacia dentro de lo que hemos logrado nosotros mismos y la equidad en el conjunto de la sociedad.

Por eso, quiero agradecerles y repetir una vez más la convocatoria: trabajar codo a codo, junto a los vecinos. No importa si hubo peleas antes porque uno pensó de una manera y otro de otra. En esta verdadera, no diría, cómo podría definir esto de defender el bolsillo de los argentinos, la mesa de los argentinos, el salario de los argentinos para que no se lo saquéen como se los ha saqueado en otras oportunidades.

Hay que hacerlo con la mayor generosidad y grandeza posible. Y si se me permite a mí, que he sido siempre una persona altamente politizada, algunos me acusan de altamente ideologizada,  convocar a todos para que esto que hemos construido de Precios Cuidados, sean cuidados por el conjunto de la sociedad. Porque la sociedad es la que necesita ser cuidada. ¿Y saben qué? Nadie se cuida a uno mismo mejor que uno mismo.

Por eso tenemos que empoderar a toda la sociedad de esta concientización, de que no es cuidar al Gobierno. Yo como argentina, como una mujer militante de toda la vida, he llegado a un lugar al que jamás había soñado llegar y además, el honor, el orgullo ya para siempre, para siempre es una palabra demasiado fuerte, pero…sí, para siempre, el orgullo de haber gobernado este país y de haber sido reelecta por mis compatriotas por mayor cantidad de voto que cuando me votaron por primera vez.

En el camino quedaron muchas cosas, quedaron afectos, quedaron amores, pero, ¿saben qué? También queda una historia que nadie va a poder cambiar. Porque miren que intentaron cambiar la historia.

Seguramente algunos creen que con la calumnia diaria, la infamia y el insulto permanente sobre esta mujer, van a poder…sí, se ensañan porque soy mujer, me han dicho cosas que no le han dicho a nadie. Pero no hablo desde el papel de víctima, pero, ¿saben qué? Intentan derrumbarte en definitiva, intentan pensar que no se puede seguir transformando o haciendo las cosas.

Conmigo, se equivocan, porque si él dijo que no iba a dejar…Así como él aquel 25 de mayo del 2003, a una Argentina descreída, devastada y desilusionada la dijo que no pensaba dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, yo les digo, con la misma fuerza y convicción, que tampoco pienso dejarlas en ningún sillón presidencial.

Muchas gracias.

 

Cristina Kirchner

 

10 Respuestas a CFK: No dejaré mis convicciones en ningún sillón presidencial

  1. oscar dice:

    Me emociona asta las lagrimas cada ves que la veo ,escucho o leo en algun discurso, y agradezco todo el esfuerzo que hace usted y su equipo de colaboradores y ministros por el bien de nuestra Argentina ,pero me desilusiona mucho y me da miedo cuando veo que los mas beneficiados ,como los trabajadores ,(agremiados o no) y jubilados , y estudiantes no defienden lo conseguido y recuperado hasta hoy , creo que se necesita mas difusion de los logros ya que la campaña de difamacion ya sabemos como opera y hay mucha gente trabajadora y humilde que se deja convencer por los comentarios negativos, para mañana 07/02/2014 esta convocada una jornada de no compra en protesta por la suba de precios y hasta ahora no veo mucha gente informada ,no es menester del Gobierno difundirlo , pero es necesario un llamado a un mas fuerte compromiso social ,al ex presidente Alfonsin le paso algo muy parecido y recien hoy nos estamos enterando, hay muchos distraidos y algunos con muchos intereses politicos y economicos que el pueblo no conoce hay que desenmascararlos…. MUCHAS GRACIAS YyMUCHA FUERZA…

  2. Lucrecia dice:

    Sra presidenta quería comentarle con respecto a los precios cuidados y a lo que en el día de ayer fué noticia, por esta Srta Romina a la cual Ud tan amablemente respondió llamandola por teléfono. Que el día martes 4 del corriente, a las 18:30 hs concurrí a Wal mart La Plata y encontre en la entrada una pizarra con todo el detalle de los productos y sus correspondientes precios, como así también ubiqué los comestibles y demás productos dentro del local, y hasta conseguí productos de la marca del Hipermercado más baratos. Quería hacerle llegar mi comentario ya que me pareció injusta la noticia, puede ocurrir que no tengan el tiempo suficiente de reponer, ya que va muchisima gente y no debe ser tenido en cuenta como una avivada, ganan mucho dinero por día, los precios cuidados para estas cadenas son un vuelto. Muchas gracias por su atención.

  3. Patricia M Dinápoli dice:

    “No dejare mis convicciones en ningún sillón presidencial” No me cabe ninguna duda ya ni se sienta para las Cadenas Nacionales! De Pie frente a su pueblo, y nosotros agradecidos eternamente.

  4. Soledad Bastarrica dice:

    Sra Presidenta me dirijo a ud. por este medio porque aún no he encontrado otro por el cual contactarla. Hay una parte de la historia que no se va a poder cambiar, o al menos para mi, pero también que pocos van a saber ya que nos han cerrado muchas puertas para hacerla trascender, y creo que esto también habla de convicciones pero sobre todo de VALORES y DERECHOS HUMANOS. Le voy a contar parte de mi historia: tengo 26 años y un hijo de tres años, pero también tenia un marido que murió el pasado 10 de enero junto a otros dos compañeros TRABAJANDO en METALÚRGICA TANDIL, no sé si sabe algo al respecto? Se encontraban trabajando en el turno noche, cuando a la 1:40 de la madrugada estalla un horno bañándolos con hierro fundido a más de 1500 grados, sus nombres eran Luciano.J.O.Vargas 31 años(mi marido), Lucas Seren 27 años, Juan Cruz Andrade 34 años. La fábrica perteneciente al grupo RENAULT, no cumplía con las normas de seguridad e higiene, en el momento del INCIDENTE (era predecible), 4 chicos estaban manejando 6 hornos de fundición; al intentar usar los matafuegos se encontraban descargados, no había servicio de enfermería; ni capataz o jefe de planta. Yo no estoy pidiendo dinero, sólo justicia por ellos y que esta tragedia se esclarezca. Si su consigna es escuchar a todos y todas; porqué están acallando nuestra voz? Ningún medio NACIONAL se hizo eco de esta TRAGEDIA. Con el mayor de los respetos espero su respuesta. Atentamente Soledad Bastarrica VIUDA DE VARGAS.

  5. José Alejandro Gomes dice:

    Asunto: CAMIÓN MERCEDES BENZ

    Hola Cristina!
    Somos trabajadores de la educación de Carmen de Patagones, pcia. de Buenos Aires… un matrimonio que mes a mes desde hace varios años ahorramos parte de nuestros salarios, gracias a las políticas económicas implementadas primero por Néstor y que vos con tanto esfuerzo continuaste.
    Luego de reunir un cierto capital, decidimos ingresar a un Plan de Ahorro de Mercedes Benz… con el pago de varias cuotas, adquirimos un Camión de producción nacional, el modelo Atron 1634. Recién estamos dando los primeros pasos en esto del transporte de carga al sur argentino, con la orientación de un familiar que tiene conocimiento del tema.
    Aprovechando la ventaja e inmediatez que brindan las redes sociales te hacemos llegar la siguiente inquietud: Mercedes Benz nos aumentó el 25% la cuota a vencer en febrero con respecto a la anterior. La empresa argumenta, ahora, que el camión es importado y que con la devaluación del dolar actualizaron el valor de la unidad en la misma proporción.
    Nuestro sueño es generar empleo genuino, al menos con un trabajador… es el granito de arena que podemos aportar al proyecto nacional pero se nos hace muy cuesta arriba con la decisión que tomó Mercedes Benz.
    Quisiéramos saber si podemos denunciar el accionar predatorio de la empresa en algún organismo estatal porque no sabemos si ellos deben, o no, solicitar autorización del Gobierno para actualizar precios.
    Vemos diariamente tu arduo en la conducción de nuestra querida Argentina y que con el esfuerzo de tod@s, como un gran equipo, la vamos a sacar adelante. Tenemos plena confianza en vos y la gente que te rodea… Te saludan

    José Alejandro Gomes y Natalia Dumrauf

  6. Osvaldo R Lewis dice:

    El gobierno debe crear en forma urgente “Cuentas Resguardo”

    Estas son ctas bancarias como la caja de ahorros o los plazos fijos pero con la caracteristica de que se depositan pesos y se retiran pesos actualizados al valor del dolar oficial y no pagan interes.

    Este tipo de cuentas son una herramienta financiera importantisima en la economia de un pais como Argentina porque genera los siguientes beneficios:

    1)Permite el ahorro en pesos a corto y largo plazo y los mantiene actualizados a dolar oficial.

    2)Quita la incertidumbre y especulacion al sector exportador y lo invita a liquidar y a refugiarse en pesos ante caidas de los precios internacionales.

    3)Quita la presion y demanda al dolar informal y a los dolares del BCRA disminuyendo la sangria de dolares de reservas.

    4)Permite generar fondos prestables a corto y largo plazo para, por ejemplo, sector inmobiliario, exportador o importador.

    5)El ahorrista se siente protegido a las devaluaciones y no demanda dolares billetes para ahorro o refugio de su liquidez.

    6)Permite proyectos de inversion en dolares pero ahorrando en pesos.

    Enumeradas las ventajas macroeconomicas mas importantes que genera esta herramienta financiera, los invito al analisis , debate y/o compartir ideas de lo desarrollado para ayudar en la busqueda de soluciones o mejoras para todos.-

    Osvaldo Lewis

  7. daniel campos dice:

    Cristina:
    Siga luchando, la patria la necesita, este año los gorilas no descansarán, pero
    confiamos en su inteligencia, algún día todos entenderán su valor y lealtad a los ideales de la república.

  8. JULIO BIANCHI dice:

    Esta pelea de los precios debe ser dada por los 40 millones y no sera facil, el Modelo corre riesgo en esto. El Estado a travez del sistema de medios publicos debe educar al comun sobre como hacer actuar la ley de oferta y demanda a su favor para controlar los precios. Al que sube un precio NO SE LE COMPRA se lo castiga y se busca otro negocio mas barato aunque debamos comprar en varios negocios. Nadie vende todo barato ni todo caro. Los supermercados nos engañan con ofertas de unos pocos articulos y una vez adentro les compramos todo el resto a precios siderales.

  9. Marcela Castro dice:

    Absolutamente de acuerdo. No compro donde hay abusos. No compro en Coto, ni siquiera con los descuentos extras por tarjetas, que son otra forma de engaño y especulación amen de discriminación, puesto que yo con tarjeta adquiero en el mismo lugar y momento un producto wue otro consumidor adquiere a mayor valor. Produce ruido no? Cristina, estamos con vos. Gracias y un cariño muy grande!!

  10. Martha Martinez dice:

    No cabe ninguna duda de que no ha dejado ni dejará sus convicciones. Todas sus acciones así lo demuestran. Ha demostrado mucha fuerza y entereza para superar situaciones muy difíciles en diversos ámbitos y aspectos. Muchas gracias por toda esa entrega, por tanta lucha, por defender los intereses del pueblo, por agudizar el ingenio para mejorar las condiciones de vidas de las personas mas desprotegidas. Sin duda la patria la construimos entre todos. Ese mundo mejor que tanto soñamos y nos merecemos es posible, de nosotros depende construirlo día a día para hacer mas grande nuestra querida República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Las mujeres no sólo nos animamos, sino que además sabemos cuál es el camino.
marzo 8, 2017

Las increíbles vueltas de una “calesita judicial” que retoma los mismos hechos, las mismas conductas y los mismos personajes.
marzo 7, 2017

En el BCRA, en reunión convocada por Federico Sturzenegger se exhibió un powerpoint con foto de mi hija Florencia que decía: “y con ésta que hacemos?”
marzo 3, 2017

Todo esto viene ocurriendo mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial...
marzo 3, 2017

The modus operandi of a Government in relation to everything considered "opposition".
marzo 3, 2017

El modus operandi de un Gobierno en relación a todo aquello que considera “opositor”.
marzo 3, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo