octubre 6, 2015
El país que recibimos y el PAÍS QUE CONSTRUIMOS​
Nos gustaría que nos contaran los otros qué es lo que van a hacer, pero no con colores o fotos, sino con números y proyectos.
Cristina y Néstor en Atucha II

 

Argentinos y argentinas, si hemos trabajado duro en estos años los 40 millones de argentinos, no ha sido para ver ajustando, sino para crecer y hacer desarrollar aún más a la República Argentina, nuestro país.

Por eso, argentinos, tenemos que fortalecer cada vez más el mercado interno con consumo, con trabajo, con infraestructura, con ciencia y tecnología, con desarrollo, con crecimiento.

Y el país que recibimos, porque el desendeudamiento no es un objetivo en sí mismo para decir no tengo deuda, el desendeudamiento es lo único que te permite inaugurar una etapa de crecimiento y desarrollo. Y si no, hay que mirar los números de cómo estaba cuando estábamos endeudados y de cómo estamos hoy desendeudados y sin haber accedido al financiamiento externo. Fijémonos el Producto Bruto en pesos en el 2003, 455 mil millones de pesos, hoy 876 mil millones, casi el 100 por ciento; el Producto Bruto per cápita, en dólares, de 3.897 a 13.414 dólares. Y lo digo en dólares porque si no te dicen que la inflación, que esto, que el otro. Ni qué hablar si lo medimos en términos de paridad de poder adquisitivo porque el tema del dólar no hay que medirlo únicamente en forma nominal, sino lo que podés adquirir con un dólar acá y lo que podés adquirir con un dólar en cualquier otro país. Y los términos de paridad de poder adquisitivo en la Argentina, son superiores a todos de Latinoamérica.

PIB

PIB

También, la cobertura de niños, niñas y adolescentes en asignaciones familiares contributivas y no contributivas. Pasamos de 4 millones a más de 7,6 millones; cobertura de jubilados, universal, 96,6 por ciento de nuestros jubilados, lo que es cobertura universal; el haber mínimo jubilatorio, para algunos que andan prometiendo no se sabe qué cosas, 150 pesos ganaba un jubilado, hoy el haber jubilatorio mínimo es de 4.299, 27 veces, casi 28 veces; 1.900 escuelas construidas; en ejecución 982 más 2.900 escuelas; soluciones habitacionales y viviendas en estos 12 años, argentinos, 1.150.000 soluciones para las familias argentinas; de 6 vacunas en el calendario a 19 vacunas gratuitas para todos los argentinos, salud para todos y todas.

 

Negociaciones colectivas, sí, esas negociaciones colectivas que a ustedes los trabajadores de mi patria les permitieron obtener los mejores salarios de los trabajadores de América latina, 200 convenciones colectivas apenas había cuando vino Néstor Kirchner como presidente de los argentinos. Estamos finalizando el año 2015 con casi 2.000 convenciones colectivas de trabajo, 1.915 convenciones colectivas de trabajo libres, paritarias entre patronales y trabajadores. Y ese salario también mínimo, vital y móvil de 200 pesos para los que tenían trabajo y que hoy se fue a 6.060 al 2015, casi 30 veces. Cantidad de cuentas de sueldos para acreditación, cantidad de empresas existentes, 407 mil empresas, hoy más de 600 mil empresas argentinas que dan trabajo a todos y cada uno de los argentinos. Desocupación: en el año 2003, 20,4 a 6.6 el último trimestre del año 2015. Deuda pública, ya lo dije, 75,5 a 7,3.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Las mujeres no sólo nos animamos, sino que además sabemos cuál es el camino.
marzo 8, 2017

Las increíbles vueltas de una “calesita judicial” que retoma los mismos hechos, las mismas conductas y los mismos personajes.
marzo 7, 2017

En el BCRA, en reunión convocada por Federico Sturzenegger se exhibió un powerpoint con foto de mi hija Florencia que decía: “y con ésta que hacemos?”
marzo 3, 2017

Todo esto viene ocurriendo mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial...
marzo 3, 2017

The modus operandi of a Government in relation to everything considered "opposition".
marzo 3, 2017

El modus operandi de un Gobierno en relación a todo aquello que considera “opositor”.
marzo 3, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo