noviembre 6, 2015
Esto no es campaña sucia, esto es campaña de la verdad
En la Argentina no tenemos un problema económico; es un problema cultural y comprensión del modelo de país.
061115polo7

 

Ayer me llegó, y de esto quiero hablar porque no me gusta quedarme con nada, y circuló, muchos de ustedes lo deben de haber visto por las redes sociales, un video. ¿El problema es económico en el país? No. Ustedes me habrán escuchado infinidad de veces sostener que el problema que tenemos en la Argentina no es un problema económico; es un problema cultural y comprensión del modelo de país. Cómo miramos el país, qué modelo queremos.

Ayer circulaba en las redes un video. Ustedes van a ver dos videos ahora, no quiero que nadie, por favor, porque lo importante para la etapa que se avecina, es que pongamos todas nuestras fuerzas en pensar, en analizar, no en chiflar ni en insultar ni agraviar ni descalificar, sino en decir las cosas como son. Y me gustaría junto a ustedes, escuchar este video, por favor:

 

 

Bien, de estas cosas quiero hablar yo. Esto no es campaña sucia, esto es campaña de la verdad, de la más absoluta verdad, no lo estoy diciendo yo, es el vocero.

Yo quiero decirles que de una provincia, donde es cierto que hay más ovejas que personas, salimos dos presidentes: Néstor Kirchner y quien habla. Y esa provincia del Sur, donde es cierto hay más ovejas que personas, como le dijeron también a mi hijo cuando cursaba la Facultad de Derecho, un profesor, salieron estos dos presidentes. Y este lugar lo pensó él cuando eran bodegas GIOL abandonadas donde solamente había ratas y ocupas. Y hoy está el polo científico y de investigación y desarrollo más importante de toda la región. Lo hizo uno que venía del Sur, que estaba preocupado por la educación.

¿Pero qué subyace en esto? ¿Esta es una idea económica? No. ¿Esto es una idea nueva? Tampoco, es más vieja que la injusticia. ¿Y saben por qué? Porque esta idea tiene más de 200 años, esta es la idea del puerto, esta es la idea de una pequeña minoría que se auto ve como elite ilustrada frente a la barbarie del interior. Y no solamente de las provincias del Norte o del Sur o de Santiago del Estero…

¿Qué subyace allí? Porque inclusive esto es muy viejo, esto viene de unitarios y federales, este es el puerto, ni siquiera la provincia de Buenos Aires. Porque el puerto y esa elite, absolutamente minoritaria, también enfrentaron a quien fuera el gran caudillo, sí, el gran caudillo de la provincia de Buenos Aires, el que gobernó al país, don Juan Manuel de Rosas que gobernaba la provincia de Buenos Aires.

Y no es que sean malos ni buenos, esto no es un problema de malos ni de buenos; es un problema de comprensión y de formato en la cabeza. Por eso hablo del currículum. ¿El currículum quién te lo da? Harvard, Oxford, Maryland, discúlpeme doctor Paz, yo sé que usted fue a Maryland pero primero salió de acá de la República Argentina, nuestros científicos. Todos los que han recibido un reconocimiento, primero fueron egresados de las universidades nacionales públicas y gratuitas, que tenemos que seguir asegurando que sean públicas, nacionales y gratuitas.

Y la verdad que yo pensaba cuando vi ayer porque, claro, no puedo dejar de sentirme involucrada, vengo del Sur. Y yo pensaba que desde que hay jefe de gobierno en la ciudad de Buenos Aires, porque vieron que él se preocupaba que en el año 2020 por ahí viene un santiagueño, bueno, yo estoy preocupada ahora, en el 2015.

¿Por qué estoy preocupada? Él está preocupado por el 2020 por los santiagueños, yo estoy preocupada ahora en el 2015 porque la ciudad de Buenos Aires, nuestra querida ciudad de Buenos Aires, ha tenido desde que se reformó la Constitución en 1994, tres jefes de gobierno: dos fueron candidatos, uno, llegó a presidente en 1999 y yo recuerdo la campaña del 99, participé en la campaña del 99, vi la campaña que se hizo y en el 2001 se fue en helicóptero dejando muertos en la Plaza de Mayo y el país dado vuelta.

YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

En el BCRA, en reunión convocada por Federico Sturzenegger se exhibió un powerpoint con foto de mi hija Florencia que decía: “y con ésta que hacemos?”
marzo 3, 2017

Todo esto viene ocurriendo mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial...
marzo 3, 2017

El modus operandi de un Gobierno en relación a todo aquello que considera “opositor”.
marzo 3, 2017

¿Ves Hugo? La consulta hubiera sido más sencilla que con Arribas. Sin emisarios. Sin cuatro versiones diferentes. Sin pedido de plazos para publicar la nota.
febrero 26, 2017

Análisis sobre cómo se genera online la agresión a los docentes a través de cuentas falsas. Increíble. O no tanto.
febrero 25, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo