mayo 7, 2017
Hoy en el Centro de Refugiados de Eleonas, en Grecia
Mi venida a este campo, a este centro – no puedo dejar de asociarlo con un campo, no se por qué, debe ser algo subjetivo – tiene que ver con dar un testimonio de lo que está pasando en esta parte del mundo. Un agradecimiento mío, personal, al pueblo griego.
18300883_1516294395101757_2991333572711420496_n

 

Imágenes de nuestra recorrida en Eleonas, centro de refugiados aquí en Atenas, Grecia. Mas de 2000 personas viven en este centro. Niños, mujeres, jóvenes, hombres, afganos, iraquíes, paquistaníes, africanos. Huyen de la guerra, de las persecuciones religiosas, en síntesis, huyen del horror. La bebé con la que me vas a ver en brazos se llama Donya, hermosa, la que tiene un moño rosa, tiene apenas 5 meses, sus padres vienen de Afganistán. Ella nació aquí en el centro, pero de acuerdo a las reglas vigentes en la Unión Europea, no tiene nacionalidad. Donya no tiene un papel en el que figure el lugar donde nació. Grecia, país que está afrontando su tercer rescate de deuda soberana, que representa el 186% de su PBI, los recibe, los acoge. Alguien, algunos, mas poderosos, con más recursos, y con la verdadera responsabilidad de lo que pasa no solamente en esta tragedia, en esta catástrofe humanitaria, sino también en cierta medida en lo que pasa en Grecia, deberían tomar cuenta de ello y hacerse cargo. Mi venida a este campo, a este centro – no puedo dejar de asociarlo con un campo, no se por qué, debe ser algo subjetivo – tiene que ver con dar un testimonio de lo que está pasando en esta parte del mundo.

Hoy en Eleonas, centro de refugiados en Grecia, hicimos un llamamiento a que el problema sea abordado de manera global, con responsabilidad en los paises que provocan el desplazamiento de refugiados.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

El centro de refugiados muestra dos cosas: primero, la locura de la guerra, la intervención militar, y segundo, también un estado civilizatorio en el cual no solamente a los países se los bombardea sino que además, cuando los ciudadanos se escapan de los países, tampoco los dejan pasar. Esto me parece una tragedia humanitaria pocas veces vista.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Un agradecimiento mío, personal, al pueblo griego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse tristes, no hay que llorar; al contrario, esto debe darnos la fuerza a todos y a todas para saber que tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora.
junio 21, 2017

Este martes en la cancha de Arsenal: Unidad Ciudadana. Vení con tu Bandera. #QuieroVerTuBandera
junio 19, 2017

Seguí nuestra lista en Spotify y agregá, desde la aplicación, los temas que no pueden faltar mañana en Arsenal.
junio 19, 2017

Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste.
junio 14, 2017

Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste.
junio 14, 2017

Sobre el Hospital del Bicentenario de Ituzaingo y cómo fue saqueado por una empresa de Macri.
junio 12, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo