abril 19, 2015
Buitres, Nisman, DAIA: la ruta del dinero
“Si es necesario, Paul Singer nos va a ayudar”, afirmó Nisman frente a dos sorprendidos contertulios.
Página 12

 

En diciembre de 2012, el canciller Héctor Timerman visitó la DAIA y mantuvo en el séptimo piso de Pasteur 633 una reunión con el consejo directivo de esa entidad para explicar las características de las tratativas llevadas a cabo por entonces con la República Islámica de Irán.

En ese encuentro participaron familiares de las víctimas del atentado a la AMIA de 1994 y fue resumido por el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, como “lo valedero es la opinión de los familiares (de las víctimas), y ellos expresaron claramente que esta entrevista ha sido altamente positiva… Si para los familiares ha sido positivo, la opinión de los dirigentes está de más”, sostuvo el presidente de la DAIA, una vez terminada la reunión con el canciller.

La misma tarde de ese encuentro, el miércoles 27 de diciembre de 2012, a las 19, el secretario general de esa entidad, Jorge Knoblobitz, manifestaba a sus allegados que había recibido una llamada telefónica del periodista Pepe Eliaschev quien le advertía –indignado– que la recepción cordial al canciller Timerman iba a ser taxativamente condenada y repudiada por “la comunidad” y las embajadas norteamericanas e israelí.

Luego de esa llamada se sucedieron varias reuniones espasmódicas hasta que el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, se encargó de transparentar lo que estaba sucediendo: existía una clara presión “telefónica” orientada a cuestionar cualquier tratativa con Teherán.

Cualquier acuerdo convertiría a los ayatolás –reclamaban quienes presionaron por teléfono la mañana del 28 de diciembre de 2012– en actores de política internacional cuando en realidad debían ser etiquetados, frente a la opinión pública nacional, como belicosos terroristas incapaces de llegar a ningún acuerdo diplomático.

Entre los encolerizados lobbistas telefónicos sobresalían los números celulares de Santiago Kovadloff, Daniel Sabsay y Marcos Aguinis, quienes tiempo después se convirtieron en fervientes convocantes a la marcha de los paraguas del 18 de febrero. A partir de marzo, además, decidieron conmemorar mensualmente (junto a Nelson Castro) la memoria del ex fiscal a partir de la fecha de su fallecimiento.

En enero de 2013, la presidenta de la Nación informó el acuerdo alcanzado con Irán mediante el Memorándum de Entendimiento y afirmó que éste sería tratado en sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.

El lunes 11 de marzo de 2013, luego de que el memorándum fuese aprobado por el Congreso, se realizó una reunión en el barrio de Arlington, en Washington, en la cual los miembros del Grupo de Tareas Estadounidense sobre Argentina (ATFA, por sus siglas en inglés) decidieron incorporar el Memorándum de Entendimiento como un ariete más para condicionar a nuestro país a negociar de forma más vulnerable frente a los fondos especulativos.

Además de tomar la decisión de realizar una campaña negativa sobre los acuerdos alcanzados con Teherán, mediante solicitadas aparecidas en diferentes diarios, se resolvió contactar a dirigentes y políticos locales para solicitarles que se expidan rápidamente en forma crítica sobre el tratado en ciernes, ofreciendo todo tipo de “colaboración” para defenestrar al gobierno argentino.

El 2 de junio de 2013, la ATFA, financiada mayoritariamente por Paul Singer, presidente del fondo NML Elliott, publicó una solicitada que titula “Aliados vergonzosos” y que muestra una fotografía de la presidenta Cristina Fernández junto al entonces presidente persa Mahmud Ahmadinejad. “Ha llegado el momento de impedir que Argentina siga transgrediendo la ley estadounidense y la ley internacional”, se inscribe en letras catástrofe en dicha solicitada. El 16 de junio de 2014, la Corte Suprema norteamericana decide no tomar el caso de la deuda argentina dándole vía libre al juez Griesa para continuar amparando a los fondos especulativos internacionales.

El 9 de julio de 2013, el responsable de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, el republicano Jeff Duncan (que en septiembre de 2012 recibió el “aporte” de 10 mil dólares del Comité de Acción Política de la organización Cada Republicano es Crucial, financiado por Paul Singer), envió una carta a la presidenta Cristina Fernández mostrándose decepcionado por la decisión de la procuradora Gils Carbó de no autorizar a que Nisman “comparezca” ante el Capitolio.

Dos días después de la carta dirigida a la Presidenta, el propio Duncan envía una misiva al secretario de Estado, John Kerry, en donde advierte que “Argentina puede estar intentando apoyar el programa ilícito de armas nucleares iraní” y reclama al canciller Kerry que sopese los vínculos del gobierno de Fernández con “el principal auspiciante mundial del terrorismo”.

Por la misma época, el senador republicano por Illinois, Mark Kirk, envió otra carta a la presidenta de la Nación cuestionando las tratativas con Irán. El franqueo de dicha misiva y otros gastos mayores del senador fueron solventados por Paul Singer a través de una donación de 95 mil dólares, según Informa la International Press Service el 7 de agosto de 2013, citando al Center for Responsive Politics, organización dedicada a monitorear las donaciones políticas dentro de Estados Unidos.

Días después de esas tres cartas, el fiscal Nisman inicia una serie de encuentros con los dirigentes de la DAIA y de la AMIA donde se acuerdan los pasos a seguir para evitar la aplicación del memorándum. En dichas reuniones, realizadas en un bar ubicado en la calle Juana Manso 1601 de Puerto Madero, el fiscal Alberto Nisman repitió enfervorizadamente que estaba dispuesto a aportar “de sus propios recursos” para colaborar con la DAIA a destrozar el memorándum. “Si es necesario, Paul Singer nos va a ayudar”, afirmó frente a dos sorprendidos contertulios.

La oferta de Nisman quedó flotando como un secreto a voces en el edificio de Pasteur al tiempo que generó un debate entre los más pragmáticos –que estaban dispuestos a aceptar dichos potenciales aportes para enfrentar al memorándum– y quienes se negaban a recibir “ayuda” de un fondo especulativo, cuyas prácticas violaban varios de los preceptos judíos acerca de la prohibición de imponer intereses usurarios.

Los debates crematísticos fueron silenciados aunque hoy ya contamos con un dato relativo a una cuenta en Estados Unidos, revelada por uno de sus titulares, el informático Lagomarsino, que proveyó a la Justicia la codificación número 5v3-50653, correspondiente a la sucursal de Nueva York del Merrill Lynch Bank of America Corporation.

Dicha cuenta fue inicializada en febrero de 2010 en ocasión del viaje de Nisman a Washington. Las coincidencias se acumulan cuando queda en evidencia que ésa fue la misma época en que el fiscal inició su campaña desaforada destinada a cuestionar la intención de la Cancillería argentina de lograr la comparecencia de los acusados iraníes.

Fue en ese período, curiosamente, en el que decidió la contratación –con dineros públicos– de los servicios de consultoría de Mariela Ivanier, titular de la consultora Verbo Comunicación. Ivanier trabajaba desde hace un lustro como lobbista de Papel Prensa y los diarios La Nación y Clarín, empresas en las que sigue trabajando al día de hoy. Ivanier, además, brinda servicios a la multinacional Estée Lauder Companies, perteneciente al actual presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, entidad internacional de la que es socia la DAIA, y que recibe aportes anuales del fondo NML Eliott.

Durante todo el año 2013, la Foundation for Defence of Democracies (FDD), think tank republicano cuyo directivo ejecutivo es Mark Dubowitz, difundió seis “estudios” destinados a denostar la política argentina en relación con los buitres y a las tratativas con Teherán.

Dubovitz brindó una entrevista ante la CNN afirmando ser amigo personal de Nisman y denunciando que el ex fiscal le había comentado en la intimidad que había recibido fotos de sus hijas como forma de amedrentamiento.

Uno de los subalternos de Dubovitz, Jonathan Schanzer, se dedicó a indagar en las “oscuras conexiones entre el gobierno argentino y Teherán” en un paper difundido por la FDD en agosto de 2014. El caso llamativo es que la Foundation for Defence of Democracies dirigida por el íntimo amigo de Nisman ha recibido 3,6 millones de dólares desde 2008 hasta 2014 provenientes de aportes de Paul Singer, según el informe impositivo realizado por International Press Service.

En febrero último el actual secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovitz, realizó un gira por Estados Unidos destinada a denunciar el “asesinato de Nisman” y el imperio de la impunidad en la Argentina.

El caballito de batalla de la gira fue la afirmación de que el ex fiscal era el muerto número 86 del atentado a la AMIA. En declaraciones a un medio comunitario de Miami, afirmó que “la DAIA comprende que en el día de hoy se debe internacionalizar la causa AMIA” y en pos de lograr dicha internacionalización se entrevistó con el presidente de la Anti Defamation League, Abraham Foxman, socio republicano del Instituto para Asuntos de Seguridad Nacional (Jinsa), entidad en la que Paul Singer ha donado 250 mil dólares en los últimos dos años. Durante la gira, y en forma posterior a ella, el actual vicepresidente de la DAIA Waldo Wolff dio rienda suelta a su afán tuitero afirmando que “Nisman fue ausentado” por el gobierno por su denuncia a la Presidenta. Días después consignó en la red social del pajarito –luego de la resolución de la cámara de rechazar el pedido de Pollicita– que “no había nada que festejar”.

Si se pretendiera hacer caso omiso de todas estas llamativas coincidencias, que podrían titularse como una “ruta del dinero”, quizá debiera iniciarse el camino de la pesquisa desde atrás hacia adelante: luego de la muerte del ex fiscal se creó una página web –con dominio en Estados Unidos– en homenaje a Nisman. El motivo de dicho portal es reconocer a “aquellos que de manera similar luchan por la justicia y muestran coraje excepcional frente a obstáculos sustanciales”. La web http://albertonisman.org promociona un premio internacional para honrar al fallecido fiscal. El premio se denomina Alberto Nisman Award for Courage y está avalado por la Foundation for Defence of Democracies (FDD), del amigo íntimo de Nisman Mark Dubowitz. El financiamiento del Premio le corresponde, como era de esperar, al señor de los buitres, el titular de NML Eliott, Paul Singer.

 

Jorge Elbaum  * Sociólogo, ex director ejecutivo de la DAIA.  Página 12. Sábado, 18 de abril de 2015.

 

 

13 Respuestas a Buitres, Nisman, DAIA: la ruta del dinero

  1. Silvio dice:

    Cristina, te mande 4 cartas, sos la mujer que ma scartas le mande, pidiendote que hagas algo por los mayores de 40 que no podemos conseguir trabajo. Contestame plis. Te amo!!

  2. Norma Nascimento dice:

    Nem devemos procurar muito: tudo sempre termina en El Gran Hermano del Norte. Seja Argentina, Brasil, Bolívia, Venezuela, Equador, Uruguai… Fuerza, Cristina!

  3. Marta Inés López dice:

    Evidentemente Nisman se suicidó. O lo forzaron a hacerlo. Lo publicado por Página 12 lo leí por arriba. Lo voy a guardar para estudiarlo detenidamente. Hay una puja de intereses que me asombra. Se que el gobierno lo va a resistir porque va con la verdad.

  4. Susana Lemble dice:

    No me queda duda alguna que esto esta manejado por los Fondos Buitres y los cipayos que tenemos en este País, quieren quedarse con vaca muerta y toda la riqueza que tenemos, con un Gobierno de los ´ 90, ya sea Macri ó porque no Massa se logra, me pregunto porque la Jueza no obliga abrir las últimas comunicaciones, la énfasis de las 2 Diputadas del Pro. Laura Alonso y Patricia Bullrich era demasiado. En el dia de hoy me llamo la atención lo cauta que estaba en el Programa de Mauro la P.B. y en cuanto L. Alonso ya sabemos que trabaja para una ONG subsidiada por Paul Singer, habría tambén que observar al jefe de Campaña de Mauricio Macri, Jaime Duran Barba, que libreto les hizo y estas lo cumplieron en demasía (se nota) desde el primer día lo veo así, trato desde mi humilde lugar concientizar a la gente que me rodea que habrán la cabeza esta en juego nuestro futuro, estamos viviendo un momento histórico con mis 60 años nunca viví un momento Politico igual, por favor debemos defender esto

  5. PASCUAL ZARZOSO dice:

    GOLPE SUAVE CONTINUO QUE JAMAS PODRAN TENER EXITO CON CRISTINA–

  6. Ricardo Luis Campagna dice:

    desde un primer momento los militantes del FPV , no tuvimos ninguna duda de que toda esta historia, estaba manejada y dirigida , para denostar a un gobierno , tanto la aparición de los fondos (BUITRES)como las denuncias del memorandun , para facilitar la investigación (AMIA), la usaron los paladines de la corrupción, más `políticos detestables por su proceder,valiéndose de un corrupto fiscal (SE GASTO PARA SU PECULIO LO APORTADO POR EL ESTADO PARA TRABAJAR E INVESTIGAR ; LO QUE NUNCA HIZO),pero les salio el tiro por la culata , EL GOBIERNO NACIONAL , POPULAR Y DEMOCRÁTICO , no era lo que ellos pensaban sino una fuerza que con una lucha dura pero con el convencimiento de tener la verdad en sus manos , presento batalla en todos los frentes y contra todos los operadores de la infamia y la mentira , ni un paso atrás, FPV MdP

  7. Luisa Sarmiento dice:

    Gracias Página 12 por la información siempre precisa y reveladora.

  8. Luisa Sarmiento dice:

    Estimada SRa. Presidenta:

    No me di cuenta de que podía dejársele un mensaje. En primer lugar, quería expresarme mi más profunda admiración por su coraje y agradecimiento por los muchos cambios estructurales que ha sabido producir para dejar bases más firmes para un futuro de independencia y mayor justicia. Todavía hay mucho para hacer, pero para eso se necesita la conciencia de gran parte de la clase media, que sigue siendo “veleidosa” como lo decía Alfonsín.
    Conozco un caso particular por quien quizás Ud. pudiera hacer algo. La familia Zamora, de Guaymallén, Mendoza, ha logrado salir de la extrema pobreza del año 2000, pero aún no logran, con sus siete hijos, una casita propia, viven en un lugar prestado. El papá tiene un trabajo muy endeble, en una empresa de eventos, donde le pagan menos de lo que figura en el bono y no le cumplen con la obra social ni cobra si se enferma. Pero es su única fuente de ingreso, no puede denunciarlos. Hace años trabaja así y rellena con todo tipo de changuitas, no puede lograr otro trabajo ya que tiene más de 50 años. Una de las hijas, la novia de mi hijo, mi querida Melina, ha logrado después de los sufrimientos del año 2000, ingresar a la facultad, gracias a las posibilidades de terminar el secundario que se abrieron en estos años, mientras hace algunas horas de trabajo doméstico. Un trabajo más formal y una casita sería una enorme bendición para la familia, que además tiene un hijito celíaco y un sordomudo.
    Sé que deben haber casos peores, pero no podía dejar de contárselo.
    Una vez más, gracias por su larga y fructífera gestión, creo que merece Ud. un tiempo de descanso y para cuidar su salud. Cuídese, porque la necesitaremos.
    Cordialmente,
    Luisa Sarmiento
    DNI 14783314

  9. CARLO Sanchez dice:

    que no afloje el F.P.V. estamos por buen camino.

  10. eduardo dice:

    SIEMPRE ADELANTE CON TU CAPACIDAD , CRISTINA.

  11. NARCISA VELEZ OLAZABAL dice:

    Esperamos que poco a poco la gente que posee información como el periodista de página 12 , y todos los que tienen algo se animen a brindarnos, para saber de forma fehaciente la verdad, porque pensamos que
    la justicia al estar manipulada desde afuera, y siendo responsables ellos,los yankis de la decisión de este senor traidor de suicidarse, van a seguir metiéndose en todo para evitar que salga a luz la verdad.

  12. nelson delgado dice:

    Primeramente un sincero afectuoso y respetuoso abrazo como siempre,de alma mente memoria y corazon señora primer mandataria del pueblo de buenos aires Argntina desde el primer momento cuando surgieron las acusasiones del señor fiscal Nisman hacia su persona y demas funsionarios desde la razonabilidad logica cordura buenos y reflexibos pensamientos automaticamente comense a sospechar de tamaña acusacion insostenible casesiendo de toda autentisidad solo le encontraba una feasiente logica ensusiar al gobierno nacional al que usted representa y conjuntamente con el pueblo supo con continuidad expandirlo en avances tanto como en la economia como cultural social educacion y demas generalidades que estan a la vista de todo el pueblo que tiene memoria pero no lo lograron usted es una dama priveligiada corespeto a la memoria cuando anunsiaron la marcha de los fiscales quien suscribe hizo unos relatos autenticos y desde la razonabilidad de que los que concurieran tenian que tener encuenta quienes concuririan tambien y con un expansibo grado de diferentes y contantes difamasiones en sus aberes como por ejemplo la señora Llita Carrio el señor Mauricio Macri y demas que todos tenian un misma objetibo que concurieran la mayoria posible de familiares que allan sufrido casos graves como el que le ocurrio a nuestro hijo Brian que fue secuestrado trasladado de la capital de buenos aires y llevado a la Isla Maciel por y para terminar el objetibo torturarlo durante 5 horas y despues quitarle la vida cosa que crelleron que habian logrado los secuestradores al dejarlo por muerto con ese hecho macabro pensaban silenciarnos pero no lo iban a lograr de ninguna manera se los grite a los funsionarios de anti secuestro lo deben de tener grabado asi como dos llamados que ingresaron mientras estabamos en la brigada antisecuestro y en cada llamado escuchaba como torturaban a nuestro hijo siempre desde mi comvición natural adquirida desde la cuna afirme no fui no soy ni sere traidor y aparte por autentisidad inegable nunca atendio nuestros reclamos nunca obtubimos una conexion nisiquira por cartas porque no las respondio y para que una un ser humano en general llegara a cometer el atróz y desleal acto de traición tiene que haber tenido alguna comunicación y hay una unica manera de no ser lo antes nombrado,el que avisa no traisiona y estas personas del predio donde vivimos y bien volvimos con nuestro hijo del hospital nos comensaron a atacar de todas las formas desde amenazas hasta denunsias falsas atentados por intermedio de nuestro auto fiat que llegaron hasta sacarle el liquido de freno sabiendo que en el mismo llebavamos los chicos al colegio algo tienen que ver diferenciar cuesta poco si se tiene senzates tanto ellos como los que los cubren tenemos denunsias grabes que esta tapadas inqluso una qe esa como atentado asia la familia la cual tenemos la copia o rancadas las de ellos apesar de ser falsas si nos llegan en unos dias estoy citado por una supuesta amenaza de muerte la señora lidia rodrigez asi dijeron pero ni la fiscalia me pudo informar de qe setrataba y cuando fuimos hacia donde estaba una señorita que podia ser mi futura defensora porque yo les dige que no iba afirmar un expediente de mas de aproximadamente 205 hojas sin saber de que se trataba ni a quien iba dirigida esa supuesta denunsia pero cuando lliegamos la señorita antes nombrada me dise qe resien le llebaron el espediente conjuntamente ami lliegada y qe tanpoco sabia loqe estaba relatado en el nombrado espediente tubimos un dialogo en el cual les dije qe estaba en mi derecho de no aserme cargo de algo qe nisiqiera ellios me podian esplicar formalmente aqien acusaban enese espediente y qe sitenia qe qedarme asta qe lo leyeran lo aria pero siendo rasonable desde la lojica con otros casos qe tendria la señorita defensora y la cantidad furtuosa del espediente alcual no poria firmar de ninguna manera sis saber asia qien iba dirijida la denunsia y con todos los casos qe ay de denunsias falsas y testigos falsos uno esta en todo su derecho de no firmar lo qe no puede ler ni tanpoco selo pueden esplicar su contenido bueno de la mejor forma respetuosa le dije qe teniendo en cuenta que tendria otos casos le lliebaria informarse por intermedio de la leqtura minimo una semana y desidieron canbiarle la fecha pero tanbien les dije que si la denunsia es de qien me dijeron que era que me antisipaba para desirles que es tan falsa la denunsia como sus posibles testigos falsos tanbien le di una autentica rason por la cual me negaba con asoluto derecho afirmar un espediente qe no abia manera de con sertesa de saber asia qien iba dirijida la supuesta denunsia llia qe enestos tiemposos an acusado ala primer mandataria an acusado al señor maximo kirher an difamado ala señora consul lilian alfaro con acusasiones mediaticas qe tanbien son de un grado difamatorio y espansibas lejitimas e y autenticas rasones para no firmar loqe no puedo saber de qe setrata por lo antes respetuosamente esplicado sobre la supuesta denunsia de la señora el respeto ante todo liria rodriges que es la promotora de los apretes en el predio pero seban a lliebar una gran solpresa tanto como se lliebaron los que qisieron utilisar a la justisia para intentar pergudicar atodo el pueblo de buenos aires arjentina con la denunsia espequladora que cadesia de legitimidad hacia su persona con la aberrante difamadora acusasion cuando fallecio el señor fiscal Nisman que repito no tiene sustentabilidad y mucho menos legitimidad nosotros aproximadamente 10 dias antes de que se llebara a cabo la marcha de los fiscales con el respeto de siempre anunsiabamos mediante relato de que era para obtener una repercución hacia el gobierno nacional para desestabilizar aproximadamente faltando 3 o 4 dias implementé un contundente relato diciendo que nosotros no ibamos a concurir para que utilizaran el secuestro y tortura de nuestro hijo brian por y para que les benefisiara con las aberrantes y seguidas calumnias hacia el gobierno nacional como todos lo sabemos no lo lograron y no lo van a lograr ya le hemos informado al señor maurisio macri y a la señora maria eugenia vidal antes de que ocurriera lo que ocurrio con nuestro hijo brian pero al pareser quiere utilizar la justisia haciendo uso y abuso de la misma hacia nosotros para protejer a los apretadores aun teniendo denunsias de amenaza de muerte hacia nuestro hijo brian por lo visto quieren cortar grueso como se suele desir en el canpo miedo no le tengo ni lograra que lo tenga queremos sinmplemente justicia no hay mucho que aclarar ya lo relate anteriormente si uno le a abisado correctamente y reiteradamente de quien son los agresores y que an empezado su remera para llebar acabo los apretes que nunca lograron y no hace nada al respecto es complisidad y se puede llevar una injusta y gran solpresa como se las an llebado con la cama que quicieron hacer con y utilizando la muerte del fiscal Nisman hacia usted nuevamente un sincero afectuoso memorioso y respetuoso abrazo como siempre señora primer mandataria del pueblo de buenos aires argentina cristina fernandez de kirchner como siempre de alma mente memoria historia y corazon con la misma calidez en respeto por y para todas las damas y los caballeros nacional internacional y mundialmente que forman y conforman la humanidad de lo antes nombrado e y expresado

  13. Ariel dice:

    Que buena esta es la verdadera información, sin duda es lo que se notaba a la distancia, este es el gobierno que va al frente con la verdad y se les va haciendo cada ves mas difícil tapar la realidad, cuantas cosas inventaron en todos estos, pero hay que apollar este proyecto pero ellos están por todos lados en todo el mundo, fuerza Cristina..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Pedido de nulidad de lo actuado por Ercolini.
abril 18, 2017

Julián recuerda que Néstor les dijo que iba a dar vuelta la ecuación de los recursos destinados a pago de deuda y educación y ciencia y que se iba a destinar, como mínimo, el 6% del presupuesto para educación y ciencia.
abril 13, 2017

Acudiremos de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos.
abril 7, 2017

En el marco de una reunión de Directores y Gerentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Dr. Federico A. Sturzenegger habría exhibido una diapositiva de Powerpoint que contenía una fotografía de Florencia Kirchner y el interrogante “¿y con ésta qué hacemos?”.
marzo 14, 2017

En el BCRA, en reunión convocada por Federico Sturzenegger se exhibió un powerpoint con foto de mi hija Florencia que decía: “y con ésta que hacemos?”
marzo 3, 2017

Todo esto viene ocurriendo mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial...
marzo 3, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo