septiembre 30, 2015
Anunciamos el proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital
Esto no puede ser obra de un gobierno ni de un período; es patrimonio e inversión que hemos hecho los 40 millones de argentinos y así debe ser cuidado. Por eso, queremos declarar de interés nacional el desarrollo de la industria satelital.
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Según la Ley de Creación de ARSAT (N°26.092) como empresa de capital estatal en 2006 su objeto es:

· Proteger las posiciones orbitales argentinas

· Construir satélites en Argentina

· Desarrollar los servicios satelitales en Argentina

 

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Argentina es uno de los 10 países con capacidad para construir satélites.

Se trata de un mercado de fabricación y lanzamiento, a nivel mundial, con pocos participantes y muy concentrados. No más de 10 países en el mundo tienen las capacidades que hoy tiene la Argentina, el único Estado en el hemisferio sur.


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Arsat-1
, en servicio desde 13/12/14 – Posición 72º Cobertura Nacional.

Arsat-2, posición 81º Cobertura Continental. Una vez que entre en estado operativo (noviembre 2015) lograremos cumplir con los dos principales objetivos planteados en la Ley de Creación de ARSAT: proteger las posiciones orbitales asignadas a la Argentina con satélites fabricados en nuestro país.


Por ello, es necesario dar continuidad a las capacidades desarrolladas e instaladas.

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AR-SAT: Como actor estratégico del sector telecomunicaciones

HACIA LA INCLUSIÓN DIGITAL: ESPECTRO RADIOELÉCTRICO

Concurso de Bandas de Frecuencias 4G

Mayo 2014: Con el objetivo de profundizar la inclusión digital, se atribuyeron por parte de la entonces Secretaría de Comunicaciones las bandas de 700MHz y de 1700-2100 MHz para servicios móviles de última generación (4G), y se procedió a concursar dichas bandas junto con remanentes de bandas 3G.

Junio 2014: Se dio inicio al proceso licitatorio más grande de la historia del sector de las telecomunicaciones en nuestro país y de la región. Siguiendo los mejores estándares internacionales en materia de requisitos de inversión, cobertura, plazos y cotización.

En dicho concurso se fomentaba el ingreso de competidores con una reserva de espectro para entrantes y múltiples facilidades adicionales. Pero la falta de pago del único oferente presentado para este segmento determinó que quede desierto.

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Acortamiento de la Brecha Digital

Dadas las características económicas, geográficas y demográficas de nuestro país, se registran zonas y poblaciones de mayor vulnerabilidad social, lo que hace necesaria la intervención estatal que profundice el acortamiento de la brecha digital.

Para esto, la coordinación con el sector cooperativo de telecomunicaciones, así como con Municipios, Organismos y Sociedades del Estado, es de carácter fundamental.

En paralelo a esto, es necesario también desarrollar servicios inalámbricos de última generación para seguridad y para la prevención de desastres.


 

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