noviembre 6, 2015
Presentamos la Nave Austral, que se suma a la flota de Pampa Azul
Tenemos en Mar del Plata un CONICET flotante. El buque Austral cuenta con más de 15 espacios dedicados a la investigación, entre los cuales se encuentran los laboratorios de sismología, geología, hidroacústica, un gabinete magnético y de gravimetría.
CTJGmbfWsAEytq-

 

Un día emblemático, en Mar del Plata estamos botando, no inaugurando, el buque científico, el primer CONICET flotante. Hay casinos flotantes, bueno tenemos CONICET flotante, también, CONICET marítimo, laboratorio que va a surcar el mar continental argentino, desde los estuarios bonaerenses, pasando por el Golfo San Jorge, ahí donde se une mi provincia con la del Chubut, para llegar también al agujero azul, que está un poco más abajo y también llegar a las Islas Sándwich y Georgia del Sur e investigar, en esta primera parte, todo lo que es geofísica del mar continental argentino. Y digo que es simbólico también, porque el capitán que comanda la nave, es un hombre de la Marina, y es volver a colocar a nuestras Fuerzas Armadas, de donde nunca debieron haber salido: en tareas de investigación, desarrollo y defensa de la soberanía nacional.

 

 

El buque Austral cuenta con más de 15 espacios dedicados a la investigación, entre los cuales se encuentran los laboratorios de sismología, geología, hidroacústica, un gabinete magnético y de gravimetría. Además, contiene otro gabinete de aire comprimido para sísmica, un laboratorio húmedo, una habitación para preparación de muestras, una sala de refrigeración, y un espacio de almacenamiento de sustancias químicas, entre otros.

Cristina Kirchner

El barco se encontrará bajo la órbita del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para la realización de distintas campañas oceanográficas y será tripulado por la Armada Argentina.

Pampa Azul es coordinada desde el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva a través del Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC). En ella participan además: el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Ministerio de Turismo; el Ministerio de Defensa; el Ministerio de Seguridad; y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable .
Asimismo, participan organismos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y universidades nacionales.




La Iniciativa Pampa Azul contempla una línea de trabajo de 10 años y delinea campañas científicas interdisciplinarias que abarcan cinco áreas definidas como prioritarias. Ellas son: Banco Burdwood; el Agujero Azul en el talud continental; el Golfo San Jorge; áreas marinas sub-antárticas, que incluyen a las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur; y los estuarios bonaerenses.

A través de estas investigaciones se podrá comprender los mecanismos que controlan las condiciones ambientales locales y su impacto sobre la producción y diversidad biológica.

Tenemos en Mar del Plata un CONICET flotante.

Tenemos en Mar del Plata un CONICET flotante.

Tenemos en Mar del Plata un CONICET flotante.

Tenemos en Mar del Plata un CONICET flotante.

Tenemos en Mar del Plata un CONICET flotante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Las mujeres no sólo nos animamos, sino que además sabemos cuál es el camino.
marzo 8, 2017

Las increíbles vueltas de una “calesita judicial” que retoma los mismos hechos, las mismas conductas y los mismos personajes.
marzo 7, 2017

En el BCRA, en reunión convocada por Federico Sturzenegger se exhibió un powerpoint con foto de mi hija Florencia que decía: “y con ésta que hacemos?”
marzo 3, 2017

Todo esto viene ocurriendo mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial...
marzo 3, 2017

The modus operandi of a Government in relation to everything considered "opposition".
marzo 3, 2017

El modus operandi de un Gobierno en relación a todo aquello que considera “opositor”.
marzo 3, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo